- Sobre Montana
¿Quieres conocer las últimas noticias del universo MTN? Productos, graffiti, muralismo, festivales, arte y mucho más.
Volver Cómo utilizar el vinilo en sprayEl recubrimiento vinílico multiuso es una de las herramientas más sorprendentes de nuestro catálogo. Se trata de una pintura que configura una película sobre el objeto pintado que se puede retirar pelándola con las manos: un recubrimiento vinílico fácilmente removible.
¿PARA QUÉ SIRVE EXACTAMENTE?
El vinilado de coches, también llamado “Wrap”, es la forma más extendida de cambiar el color de una carrocería de forma temporal. Pero este proceso de transformación solo puede ser llevado a cabo eficientemente por profesionales que tienen una dilatada práctica en la compleja labor de “forrar” la carrocería sin que queden arrugas.
NUNCA HABÍA SIDO TAN FÁCIL VINILAR UN COCHE
El vinilo en spray para coches es la solución perfecta que hace de esta práctica un proceso al alcance de cualquier persona. Por ello, se trata de un producto muy demandado en el mundo de la automoción, pero más concretamente en el del tunning. Esta pintura te permite realizar intervenciones temporales sin mucha dificultad y sin que tengas que recurrir a la experiencia (y el presupuesto) de profesionales.
CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES
-Acabado “soft touch”.
-Disponibilidad de vinilo blanco mate, negro mate, transparante y metalizado plata.
-Se puede pelar con las manos.
APRENDE A VINILAR CON NUESTROS CONSEJOS
Si bien es cierto que hay una serie de condiciones a tener en cuenta para que no surjan problemas, utilizar correctamente este producto no es tan complicado como puede llegar a parecer. Más aún si te lo explicamos nosotros.
Para conseguir un resultado perfecto y que esta pintura ofrezca sus prestaciones sin fallo, solo hay que tener en cuenta dos aspectos generales que te detallaremos a continuación:
Preparar la superficie
Si queremos que el recubrimiento vinílico pueda desengancharse hemos de tener en cuenta qué tipo de superficie vamos a pintar. Y es que cuanto menos poroso sea el material que pintamos más fácil será retirar la capa de vinilo. Así pues, si aplicamos el producto sobre una superficie muy porosa, por muy bien que lo hagamos, correremos el riesgo de tener serios problemas al intentar retirarlo.
Aplicar el vinilo en spray
Por lo general, la mayoría de sprays de uso industrial se han de aplicar a larga distancia, de unos 20 cm, para aplicar finas capas con un secado intermedio de 10 minutos. Esta es la manera de garantizar un acabado homogéneo y prevenir goteos, descuelgues y transparencias.
En el caso del recubrimiento vinílico para coche, deberemos cumplir con estas indicaciones a rajatabla, aplicando las capas suficientes hasta que obtengamos el resultado que buscamos. Piensa que, a más grosor final, más fácil será retirar el recubrimiento. Así que se necesitará un mínimo de 4 capas para que el producto cumpla con las expectativas.
¿CÓMO SELLAR EL PRODUCTO? IMPRIMACIÓN PARA VINILO LÍQUIDO
El cautivador acabado “soft touch” es algo que muchos consumidores quieren incorporar a sus vehículos de forma permanente y sin riesgo de peladuras con el paso del tiempo. Bien, pues para ellos existe la imprimación permanente para vinilo líquido. Un producto intermedio que sella el vinilo dificultando su “removilidad”.
CompartirNoviembre 28, 2023CategoríasCategorías10668