- Sobre Montana
¿Quieres conocer las últimas noticias del universo MTN? Productos, graffiti, muralismo, festivales, arte y mucho más.
Volver Restauramos sistemas de calefacción con pintura resistente al calorLa incomodidad del frío invernal en casa suele venir acompañada de otra incomodidad estética: cuando descubrimos que los aparatos de calefacción, ya que solo los utilizamos la mitad del año, tienen un aspecto deteriorado por el paso del tiempo a pesar de que sigan funcionando perfectamente. Repintar estos aparatos no debe realizarse con una pintura cualquiera, ya que las elevadas temperaturas pueden causar estragos en su acabado o incluso poner en peligro la seguridad del mecanismo.
A continuación, te enseñamos cómo restaurar diferentes sistemas de calefacción utilizando únicamente un par de productos en spray diseñados especialmente para ello.
PINTURA PARA RADIADORES Y PINTURA ANTICALÓRICA
Por lo general, las pinturas acrílicas y sintéticas, ya sean en spray o no, no están preparadas para resistir elevadas temperaturas. Por lo tanto, si las sometemos a esas condiciones, veremos que su acabado puede deteriorarse rápidamente o en los casos más extremos, incluso quemarse.
Es por ello que existen diferentes tipos de pintura especialmente preparadas para soportar las temperaturas elevadas, y que Montana Colors envasa en formato spray para garantizar una fácil aplicación y un acabado profesional. Se trata de, por un lado, la pintura anticalórica y, por otro, la pintura para radiadores.
DIFERENCIAS
El MTN PRO Pintura anticalórica contiene resinas de silicona y pigmentos termoestables que hacen que esta pintura cuente con resistencia a temperaturas que puedan llegar hasta los 700 ºC. Por ello, se trata de la pintura ideal para elementos que sufran episodios de choque térmico, como estufas, calderas o tubos de escape.
Está disponible en 2 colores: negro y plata.
El MTN PRO Pintura para radiadores contiene un esmalte alquímico que cuenta con resistencia a temperaturas de hasta 100 ºC y no amarillea. Está disponible en los 3 colores que suelen lucir los radiadores: blanco, gris y beige.
¿Podemos utilizar el MTN PRO Pintura anticalórica para pintar radiadores?
Evidentemente sí, pero por un lado ésta es más cara y, por otro, sus colores disponibles no se ajustan a la estética que esperamos en un radiador.
¿CÓMO SE UTILIZAN?El uso de estos sprays de pintura funciona de la misma forma que en prácticamente todos los sprays de pintura convencional y, aunque sea la primera vez que los utilicemos y nos parezca difícil, la práctica se consigue rápidamente.
Tal y como nos muestra el vídeo de Bricoydeco TV, antes de aplicar la pintura será necesario limpiar la superficie a pintar, siendo suficiente para ello el MTN PRO Alcohol etílico en aquellos aparatos que ya estén pintados y el MTN PRO Disolvente en los que se requiera una limpieza un poco más profunda.
Una vez agitado el spray en cuestión durante 1 minuto, procederemos a aplicar el producto rociando a unos 20 cm con pasadas rápidas. Recomendamos realizar una pequeña prueba en una superficie que podamos ensuciar, para valorar la potencia del disparo. Recuerda que siempre es mejor aplicar varias capas finas que una gruesa.
En el video de Bricoydaco TV vemos perfectamente como se aplican tanto el MTN PRO Pintura anticalórica, para una estufa de leña, y el MTN PRO Pintura para radiadores, en un radiador portátil.
Este invierno no podemos ayudarte con la factura de la luz, pero sí que podemos ayudarte a que tus sistemas de calefacción parezcan prácticamente nuevos sin invertir mucho tiempo ni dinero en ello. ¡Anímate a probarlo y disfruta de la satisfacción de hacerlo tú mismo!
CompartirDiciembre 10, 2021CategoríasCategorías10669