- Sobre Montana
¿Quieres conocer las últimas noticias del universo MTN? Productos, graffiti, muralismo, festivales, arte y mucho más.
Volver ¿QUÉ ES EL MTN PRO GRASA BLANCA?¿QUÉ ES EL MTN PRO GRASA BLANCA?
La grasa blanca es un producto lubricante universal que cuenta con mayor densidad que los lubricantes convencionales. Gracias a su viscosidad, se caracteriza por una adherencia que garantiza su larga duración en lugares húmedos o de temperaturas extremas. Además de esto, ofrece protección anticorrosiva y su característico color blanco permite localizar el lugar en el que ha sido depositada.
El formato aerosol supone una ventaja respecto a la aplicación común de este tipo de lubricantes ya que, además de hacer más cómodo su almacenamiento y utilización, no requiere de herramientas accesorias para su manipulación, a la vez que permite aplicar el producto con total precisión.
APLICACIONES DE LA GRASA BLANCA EN SPRAY
La grasa blanca está indicada para todos aquellos elementos que requieran de una lubricación permanente y lo más duradera posible, por lo que su uso se extiende a la mecánica, la automoción, el ciclismo o la industria en general. Gracias a su formulación con PTFE (teflón), reduce el desgaste de aquellos mecanismos en los que se produce roce entre metales, por lo que sirve como grasa blanca para rodamientos, grasa blanca para cadenas, grasa blanca para bicicletas o motos…
¿CUÁNDO UTILIZAR GRASA BLANCA Y CUÁNDO ACEITE MULTIUSOS?
A pesar de tratarse de dos productos lubricantes, ambos cuentan con una diferencia sustancial: la viscosidad. Así, en función de nuestras necesidades, necesitaremos esta propiedad física en mayor o menor medida.
De esta manera, la grasa blanca, cuenta con mayor viscosidad, lo que se traduce en una mayor duración del lubricado, mayor facilidad a la hora de aplicarlo en un elemento determinado y que solo afecte a la zona deseada, y también una mayor visibilidad que permite saber si la pieza está engrasada o no.
En el caso del aceite multiusos, éste cuenta con menos viscosidad, lo que le aporta una gran capacidad de penetración. Gracias a esta característica, se trata del lubricante indicado para aplicar en sistemas de difícil acceso, o para desatascar piezas bloqueadas por el la suciedad o el óxido, tales como tornillos o tuercas.
CÓMO SE UTILIZA LA GRASA BLANCA EN SPRAY
Para utilizar este producto, simplemente tenemos que agitar el aerosol durante un minuto después de oír el ruido del mezclador y aplicarlo en pulsaciones cortas a una distancia de unos 20 o 30 cm. Si queremos aplicar el producto en un lugar que requiera de mayor penetración, podemos reducir esa distancia. Poner en marcha el mecanismo a lubricar mientras el disolvente se está evaporando ayudará a la correcta lubricación de los elementos.
El aerosol incorpora el difusor Dropper Cap. En el caso de que la boquilla deja de funcionar, pregunta por un recambio en tu tienda habitual.
Como siempre, te recordamos que los sprays MTN están fabricados con productos reciclables por lo que, una vez gastado el aerosol, deséchalo de la forma correcta.
SPRAYS INDUSTRIALES MTN PRO
Existe una sección de los aerosoles MTN PRO en la que hemos clasificado aquellos productos que no son pinturas, imprimaciones o barnices pero que cuentan con una funcionalidad específica en el ámbito industrial. Es en esta sección donde encontrarás, además de lubricantes como el aceite multiusos o la grasa blanca, productos de limpieza como el disolvente, el alcohol etílico o el aire comprimido.
CompartirSeptiembre 05, 2022CategoríasCategorías10669