- Sobre Montana
¿Quieres conocer las últimas noticias del universo MTN? Productos, graffiti, muralismo, festivales, arte y mucho más.
Volver Pinturas anticorrosivas: Encuentra la que necesitasSi recurres a algunos de estos productos es porque ya conoces su funcionamiento y prestaciones. Pero puede que no, te lo vamos a explicar de una forma muy sencilla.
Este artículo te ayudará más de lo que imaginas, ya que seguramente no conozcas todos los usos de estas pinturas anticorrosivas, su motivo de existencia e incluso la tecnología que incorporan y el porqué de su precio.
LA FAMILIA ANTICORROSIVA: ACABADOS
En la gama MTN PRO hay una familia en la que se enmarcan una serie de productos anticorrosivos que se pueden utilizar como acabado final. Cada uno de estos aerosoles está destinado a un tipo de uso concreto que te explicamos fácilmente a continuación.
PINTURA INOXIDABLE: ACABADO INOX
Esta pintura inoxidable en spray está pensada para ofrecer el acabado típico del acero inoxidable. Pero además de esto, esta pintura ofrece una protección anticorrosiva que protege la base metálica.
Si no estás familiarizado con lo que significa el acabado “inox”, te lo explicamos fácil: es el color metalizado típico que incorporan algunos electrodomésticos modernos, utensilios de cocina como cuchillos o sartenes, o los típicos termos o botellas de agua de acero.
Pero además de todo esto, cuenta con una excelente resistencia a la intemperie y a temperaturas extremas de hasta 300 ºC. Es repintable y barnizable.
ZINC 99%: MÁXIMA PROTECCIÓN CONTRA LA OXIDACIÓN
La pintura zinc 99% en spray es el rey de la protección anticorrosiva por la llamada protección catódica: el elevado porcentaje de zinc de la capa que aplica absorbe la oxidación para proteger el metal de una forma duradera y efectiva.
Está pensado para condiciones de oxidación extrema, y por su alto contenido en metal, se puede soldar, al contrario de la mayoría de productos de protección anticorrosiva.
A pesar de que pueda ser un producto de acabado, al ofrecer una limitada estética de gris mate, puede pintarse ya que la porosidad de su capa le convierte en una excelente imprimación.
PINTURA GALVANIZADA ZINC: ACABADO GALVANIZADO
El metal galvanizado tiene un acabado muy característico. Tanto que se necesita de un producto muy especial para poder retocarlo en caso de que sufra algún tipo de desgaste.
Este producto es la pintura galvanizada de zinc, que además ofrece también una protección anticorrosiva. Sus diferentes opciones de acabado se ajustan a las diferentes variedades visuales de galvanizado que podemos encontrar.
Conclusión
Como has podido ver, los productos anticorrosivos no solo se encargan de proteger superficies metálicas, sino que también ofrecen acabados específicos que pueden mejorar tanto la estética como la funcionalidad de los objetos tratados. Desde la protección contra la oxidación más extrema hasta soluciones para aplicaciones en exteriores o en condiciones de altas temperaturas, cada producto tiene su lugar y propósito.
Elegir el producto adecuado no solo alarga la vida útil de las superficies metálicas, sino que también garantiza un ahorro en mantenimiento y posibles reparaciones a largo plazo. Ahora que conoces más sobre estas soluciones, podrás tomar decisiones informadas y ajustadas a tus necesidades.
CompartirSeptiembre 23, 2024CategoríasCategorías10669