- Sobre Montana
¿Quieres conocer las últimas noticias del universo MTN? Productos, graffiti, muralismo, festivales, arte y mucho más.
Volver Descubre nuestro convertidor de vidrio en espejoPINTURA EFECTO ESPEJO
Se trata de uno de los productos más sorprendentes de toda la gama de MTN PRO: el convertidor de vidrio en espejo, una pintura para transformar el cristal en espejo, así como otros materiales rígidos transparentes. Este aerosol contiene en su interior una pintura plateada de efecto cromado que, aplicado en la cara opuesta de la superficie, proporciona una reflexión de la luz prácticamente equivalente a la de un espejo.
Desarrollar este producto en spray ha supuesto un gran reto cuyos resultados se han optimizado en la última versión del producto. Evidentemente, para conseguir el efecto esperado es necesario saber utilizar esta herramienta correctamente.
¿PARA QUÉ SE PUEDE UTILIZAR EL SPRAY EFECTO ESPEJO?
Como podemos imaginar, esta pintura está pensada para conseguir las propiedades de un espejo, de una forma fácil y económica, utilizando nuestra propia creatividad. No obstante, sus posibilidades son infinitas, siendo un producto perfecto para decorar cualquier objeto transparente, independientemente de su forma o ubicación. Además de utilizarse sobre ventanas o cristales, podemos también aplicarlo en recipientes decorativos, en lunas de escaparate o en cualquier otro elemento transparente en el que queramos obtener un efecto espejo.
CÓMO SE CONVIERTE UN CRISTAL EN ESPEJO
A continuación, te explicaremos, detalladamente, cómo transformar un cristal en espejo con este aerosol MTN PRO.
Para empezar, es imprescindible limpiar totalmente la superficie a pintar. Para ello te recomendamos el uso del spray MTN PRO Alcohol etílico 70%, que te ayudará a retirar manchas, grasa, polvo o cualquier elemento que haya en la superficie a pintar. Deberemos ser especialmente minuciosos en este aspecto, ya que una mota de polvo podría estropear el trabajo.
Recuerda que para que el efecto espejo tenga resultado, se debe pintar la cara opuesta del material transparente que queramos convertir.
Como de costumbre, agitaremos enérgicamente el spray de pintura efecto espejo durante aproximadamente un minuto, empezando a contar desde que oigamos el ruido del mezclador.
A continuación, recomendamos probar el aerosol espejo en una superficie de prueba para practicar el pintado.
Procederemos a pintar la superficie en cuestión aplicando finas capas, teniendo en cuenta, como hemos dicho antes, que sea la cara opuesta a la deseada. El producto incorpora el difusor Transversal Varnish, que facilita esta técnica. Será importante rociar poca pintura a una distancia prudente (unos 20 cm) para evitar goteos. Esperando 5 minutos de secado entre cada capa, aplicaremos un máximo de 5 capas. Pasadas dos horas desde la aplicación del producto, el secado será total.
Se puede potenciar el efecto de la pintura en spray efecto espejo rematando el trabajo con una capa de pintura negra mate que evite por completo la transparencia de la luz. Este último paso no es necesario si el vidrio pintado se va a localizar sobre una superficie oscura. Para añadir esta capa final, podemos utilizar cualquiera de los sprays MTN de color negro mate, ya sea de la gama 94, Hardcore, Water Based o MTN PRO.
MÁS EFECTOS DECORATIVOS EN FORMATO SPRAY
Además de la pintura espejo para vidrio, en la sección de Decoración y manualidades encontraremos más productos con sorprendentes efectos decorativos, tales como el efecto mármol, el efecto óxido, el efecto granito o los efectos cromados. También, en este apartado contamos con otros tipos de efectos técnicos, como la pintura luminiscente o la pintura reflectante, así como productos de usos específicos, como la pintura para radiadores o la pintura para bañeras y azulejos.
CompartirMarzo 08, 2022CategoríasCategorías10669