- Sobre MTN
¿Quieres conocer las últimas noticias del universo MTN? Productos, graffiti, muralismo, festivales, arte y mucho más.
Volver Aprende a utilizar la imprimación antioxidante¿PARA QUÉ SIRVE UNA IMPRIMACIÓN ANTIOXIDANTE?
Todos los objetos y estructuras fabricados en materiales ferrosos son sensibles a la oxidación, y los signos de esta aparecen con el paso del tiempo, más aún si se trata de elementos localizados a la intemperie. Este fenómeno natural solo se puede evitar si cubrimos la totalidad de la superficie del material con una capa que lo aísle de su contacto directo con el aire. Si este aislamiento se realiza con un producto formulado adecuadamente, su efecto protector puede ser mucho más eficiente y prolongado.
Este es el principal papel de la imprimación antioxidante, que además de proteger las superficies férreas sirve de capa de anclaje para su repintado posterior. Así pues, si buscamos un spray antioxidante o un spray antióxido, probablemente lo que estemos tratando de encontrar es este producto.
PINTURA ANTIÓXIDO SPRAY, ¿POR QUÉ EN FORMATO AEROSOL?
Como sucede con otras herramientas, la aplicación mediante pincel de productos de este tipo pude acarrear varios problemas; entre ellos se dificulta el acceso de la pintura a los lugares más angostos o en las superficies con relieves, a la vez que se hace más complicado dejar un acabado uniforme y profesional.
El aerosol es, sin duda, el formato más eficaz a la hora de distribuir el producto de una forma homogénea y sobre todo tipo de objetos independiente de su forma. Además, no necesitaremos el uso de pinceles u otro tipo de herramientas y, por lo tanto, nos ahorraremos su trabajo de limpieza posterior.
CARACTERÍSTICAS DE LA IMPRIMACIÓN ANTIÓXIDO
El MTN PRO Imprimación antioxidante es un aerosol rellenado con una imprimación formulada con pigmentos inhibidores de la corrosión. La capa que forma este producto es imprescindible como paso previo al proceso de pintado de cualquier superficie férrea.
Además de su excelente elasticidad y adherencia, el rápido secado del spray antioxidante hace que el producto sea repintable a los 10 minutos de haberse aplicado. Una vez finalizado el proceso con la pintura de acabado, el resultado será el mismo que el de una pintura antióxido en spray, pero pudiendo utilizar toda la gama de colores de MTN.
¿CÓMO SE UTILIZA EL SPRAY ANTIOXIDANTE DE MTN?
Antes de aplicar la pintura antióxido en spray de MTN PRO, es necesario preparar la superficie de forma adecuada, es decir, limpiarla de cualquier resto que pueda tener ya sea polvo, grasa o suciedad en general. Para ello basta con aplicar el disolvente para pintura de MTN PRO y frotar con un paño. En el caso de encontrar signos de oxidación, sería conveniente retirarlos con una lija o cepillo de alambre.
A continuación, el spray de imprimación antióxido requiere de los pasos que casi siempre utilizamos en los sprays de pintura: agitar durante un minuto, probar el flujo de disparo en una superficie de ensayo y aplicar en el objeto con pasadas finas y rápidas a una distancia de unos 20 cm. Recuerda que siempre será más eficaz, para un resultado profesional, aplicar varias capas finas que una gruesa.
Pasados 10 minutos el resultado podrá repintarse en el color de acabado deseado. Recuerda que este spray, como todos los aerosoles MTN, está fabricado en materiales reciclables, así que deséchalo adecuadamente.
IMPRIMACIONES Y BARNICES MTN PRO PARA DIFERENTES USOS
Montana Colors ofrece en su gama de productos para profesionales, otras imprimaciones diseñadas para materiales específicos, como la imprimación fondo blanco, la imprimación para plásticos o la imprimación fosfatante. Estos productos están clasificados junto a los barnices, de los cuales encontrarás también un surtido para diferentes usos, como el barniz sintético, el barniz acrílico en spray o el barniz 2 componentes.
CompartirNoviembre 25, 2021