- Sobre Montana
¿Quieres conocer las últimas noticias del universo MTN? Productos, graffiti, muralismo, festivales, arte y mucho más.
Volver Descubre qué son los sprays precargados¿QUÉ SON LOS AEROSOLES RECARGABLES?
Llamamos “precargados” a una línea de botes de spray rellenables, que forman parte de la oferta de productos MTN PRO. Se trata de 3 opciones de aerosoles preparados para funcionar una vez se hayan rellenado con la pintura deseada. De esta forma encontramos estas tres alternativas: Precargado gas, Precargado disolvente y Precargado base agua.
¿QUÉ UTILIDAD TIENE UN SPRAY PARA RELLENAR?
El aerosol recargable de pintura es una forma de implementar la tecnología del aerosol al tipo de pintura que tu elijas: desde el color de tu coche hasta el tono exacto que quieres para tu casa. De esta forma puedes conseguir un spray preparado para su funcionamiento perfecto con tu pintura a la carta.
¿CÓMO SE RELLENAN ESTOS SPRAYS?
Una vez visto todo esto, quizás la duda que quede es cómo rellenar un spray de este tipo. Estos aerosoles se recargan mediante un servicio especializado que ofrecen algunas tiendas de pintura y bricolaje, ya que para ello es preciso utilizar una máquina envasadora especialmente diseñada para rellenar sprays.
Montana Colors pone al alcance de los clientes B2B la posibilidad de adquirir esta maquinaria y ampliar así las posibilidades de la oferta comercial del negocio en cuestión.
¿POR QUÉ HAY 3 TIPOS DE SPRAYS PARA RELLENAR?
Los tres tipos responden a tres necesidades diferenciadas:
Se trata de un aerosol de 400 ml que en su interior cuenta con una carga de gas únicamente. Teniendo en cuenta que un spray de pintura funciona con un balance establecido de pintura, gas y disolvente, en esta opción será necesario añadir la mezcla de pintura y disolvente en su proporción adecuada para conseguir un correcto funcionamiento.
Este aerosol de 400 ml viene cargado ya con el gas y el disolvente necesarios para un funcionamiento eficiente. De esta forma, únicamente resta añadir la pintura en cuestión.
Se trata de la opción equivalente al precargado disolvente pero especialmente preparada para el uso de pintura base de agua. En este caso, los disolventes y gases precargados cuentan con la formulación adecuada para su debido funcionamiento con pintura al agua.
INSTRUCCIONES PARA EL RELLENADO PROFESIONAL
Si cuentas con la máquina para envasar sprays debes seguir las siguientes instrucciones:
- Leer y seguir atentamente las instrucciones del fabricante de la máquina envasadora de aerosoles a utilizar para el proceso de llenado.
- Retirar el difusor del producto y poner la copa de la máquina en la válvula.
- Rellenar la copa con el producto hasta el indicador - 100 ml.
- Insertar el producto en la máquina envasadora para proceder al rellenado.
- No llenar nunca con más de 100 ml de pintura.
- Una vez llenado, agitar muy bien el aerosol antes de usar, aproximadamente un minuto después de oír el ruido del mezclador. Pulverizar fuera de la zona de pintado hasta observar un pulverizado uniforme del aerosol.
- Invertir el aerosol para purgar la válvula tras el uso, si se atasca el difusor reemplazarlo por uno de nuevo.
No aplicar sobre equipos conectados y utilizar en áreas bien ventiladas. Solicite fichas de seguridad.
Puede existir alguna incompatibilidad de la pintura dosificada con el gas y disolvente. Las pinturas de dos componentes, una vez hecha la mezcla dosificada en su interior, tendrán el mismo tiempo de vida que el fabricante de pintura nos indique.
CompartirSeptiembre 23, 2022CategoríasCategorías10669