- Sobre Montana
¿Quieres conocer las últimas noticias del universo MTN? Productos, graffiti, muralismo, festivales, arte y mucho más.
Volver Descubre la calidad de nuestro barniz para óleoUN BARNIZ EN SPRAY EXCLUSIVAMENTE PARA CUADROS
Como hemos visto anteriormente, el spray es un sistema perfectamente indicado para, además de las pinturas y las imprimaciones, los barnices. Y es que la pulverización del producto permite una aplicación homogénea, rápida y profesional, sin tener que necesitar herramientas de aplicación ni su consecuente limpiado y complicado almacenamiento.
De entre las diferentes opciones de barnices con las que cuenta la gama MTN PRO, como era de esperar, existe una versión desarrollada específicamente para el barnizado de pinturas sobre lienzo: el MTN PRO Barniz para cuadros.
CARACTERÍSTICAS DEL BARNIZ PARA CUADROS EN SPRAY
Este producto está diseñado para servir como capa final que proteja las diferentes pinturas con las que se suelen intervenir los lienzos en obras artísticas. Así pues, además de ser un excelente barniz para cuadros acrílicos también estamos hablando de un barniz para cuadros al óleo. La capa aplicada sobre la superficie otorgará a la pintura protección frente a, no solo la manipulación, también la humedad, el polvo, los rayos UV y todos aquellos agentes externos que puedan deteriorar la obra, como la grasa o la contaminación misma.
OPCIONES DISPONIBLES DEL BARNIZ TRANSPARENTE PARA CUADROS
Este producto protector está disponible, dentro de la gama MTN PRO, en tres acabados diferentes: el barniz mate para cuadros, el brillante y el satinado.
CÓMO BARNIZAR UN CUADRO ACRÍLICO O AL ÓLEO
Utilizar el barniz en spray para cuadros de MTN no cuenta con ningún requisito diferente respecto al uso del resto de sprays de pintura: deberemos agitar enérgicamente el barniz en aerosol para cuadros durante un minuto, contando desde el momento en que empecemos a oír el ruido de la bola mezcladora.
Habiendo limpiado previamente la superficie, aplicaremos sobre ésta capas finas a una distancia de unos 20 cm. Deberemos asegurarnos de que la pintura sobre la que apliquemos el barniz esté totalmente seca.
Como siempre, te recomendamos pulverizar el aerosol en posición invertida después de su uso, para así evitar que el difusor se obstruya y no tener que cambiarlo por uno nuevo.
Recuerda que los sprays MTN están fabricados con material reciclable, así que una vez gastado el producto, desecha el envase en el contenedor habilitado para estos, o el que siga la normativa local de reciclado envases.
PRECAUCIONES AL BARNIZAR CUADROS AL ÓLEO
El óleo es una pintura que puede tardar en secar meses en función del grosor de su capa. Es por ello que, antes de usar el barniz para óleo en una obra, recomendamos probar en una pequeña prueba y tener en cuenta las instrucciones del fabricante de la misma pintura.
BELLAS ARTES, OTRA CATEGORÍA DE LOS MTN PRO
Dentro de las categorías en las que hemos clasificado nuestros sprays de uso profesional (manualidades y decoración, automoción, industria, señalización y marcaje… etc) hemos dedicado una exclusiva a aquellos materiales que forman parte del terreno de las bellas artes. En ella encontraremos la imprimación gesso, que sirve como primera capa para los lienzos, y la laca fijadora, que protege las obras realizadas sobre papel con materiales tales como el carboncillo o las ceras.
CompartirMarzo 02, 2022CategoríasCategorías10669