- Sobre Montana
¿Quieres conocer las últimas noticias del universo MTN? Productos, graffiti, muralismo, festivales, arte y mucho más.
Volver Imprimación fosfatante para superficies metálicasPARA QUÉ SIRVE LA IMPRIMACIÓN FOSFATANTE
Por lo general, los metales cuentan con unas características físicas que impiden que la pintura se adhiera correctamente sobre ellos. Por un lado, al presentar una superficie completamente lisa, la pintura no consigue agarrase de forma óptima y termina desconchándose. Pero además de esto, la corrosión u oxidación del metal generará problemas que afectarán, no sólo a la capa de pintura, sino también a la estabilidad física del elemento en cuestión. De hecho, el principal problema al que se enfrentan las piezas de metal es la corrosión, pudiendo desencadenar problemas de seguridad.
La imprimación fosfatante es, por lo tanto, un tipo de imprimación específica cuyo objetivo es proteger el metal y, como no, otorgar a la pintura una adherencia correcta. Así pues, a la hora de pintar un metal, es imprescindible utilizar este producto para evitar que el propio material haga que la pintura se deteriore y se desconche.
CARACTERÍSTICAS DE LA IMPRIMACIÓN PARA ALUMINIO Y ACERO GALVANIZADO
La excepcional adherencia que presenta el spray de MTN PRO Imprimación fosfatante sobre aluminio, acero galvanizado u otro tipo de metales pulidos, hace que estemos hablando de algo mucho más versátil que una simple imprimación para aluminio o una imprimación para galvanizado. Por sus propiedades, esta herramienta está indicada para servir como capa previa a la pintura en puertas de garaje, persianas, tuberías de cobre o perfiles de aluminio. No obstante, también es válida como imprimación sobre superficies plásticas de fibra de carbono, poliamida 6, epoxi, acrilato, PVC, PC, ABS y poliéster. Y no solo eso, la imprimación fosfatante de Montana Colors también sirve de anclaje en elementos pintados con pinturas tipo poliéster o epoxi 2k, siempre que hayamos lijado la superficie.
El producto cuenta con, además de una gran adherencia, un secado muy rápido y su formulación está exenta de plomo.
CÓMO UTILIZAR LA MTN PRO IMPRIMACIÓN FOSFATANTETras limpiar minuciosamente y desengrasar la superficie a pintar, seguiremos los mismos pasos que en casi todos los aerosoles de pinturas, imprimaciones o lacas:
Agitar el producto durante un minuto, como mínimo, y aplicarlo mediante pasadas finas y rápidas a una distancia de unos 20 cm, manteniendo el aerosol en la posición más vertical posible. Una vez terminado, evitar que el difusor se obstruya pulverizando el aerosol en posición invertida hasta que solo salga gas. Si gastas el producto entero, recuerda que el envase es reciclable: deséchalo adecuadamente.
Para completar el proceso de preparación del metal, es ideal aplicar a continuación, siguiendo los mismos pasos, una capa del MTN Imprimación gris aparejo. Una vez seca, se podrá proceder al pintado.
Este proceso varía ligeramente si se trata de una superficie de metal oxidado, ya que antes de aplicar la imprimación fosfatante, deberemos lijar y cepillar la superficie tratando de eliminar la máxima cantidad de óxido posible.
BARNICES E IMPRIMACIONES PARA DIFERENTES NECESIDADES
La imprimación fosfatante tiene un uso muy específico que la hace especialmente útil en el terreno de la automoción. Podrás utilizar por lo tanto esta imprimación fosfatante para tu coche. No obstante, por su condición de imprimación, encontraremos este producto en la categoría de imprimaciones y barnices en spray de MTN PRO. En esta sección se agrupan otras imprimaciones para materiales específicos, como la imprimación antioxidante, la imprimación para plásticos o el spray imprimación fondo blanco mate, así como otros barnices de usos concretos, como el barniz acrílico, el barniz sintético, el spray aceite de teca o el barniz 2 componentes 2K.
CompartirJulio 06, 2021CategoríasCategorías10669