- Sobre Montana
¿Quieres conocer las últimas noticias del universo MTN? Productos, graffiti, muralismo, festivales, arte y mucho más.
Volver "Compañeros y crecimiento personal" entrevista a Francesc Comellas, responsable de administración y finanzasAdministración y finanzas es un departamento que suena soporífero. Pero no es así. En su sección de la oficina encontramos a Francesc Comellas, un tipo de lo más enrollado y simpático como podréis ver en la entrevista que sigue bajo estas líneas, en la que hablamos bastante más que de números y cuentas.
¿Te llaman Cisco?
Me llaman Cisco, Cesc y Francesc. En el mundo del waterpolo siempre me han llamado Cisco. Cesc la gente que he conocido más tarde, y en el trabajo todo el mundo me llama Francesc. Cualquiera de las tres opciones me gusta, la que no soporto es Paco.
A veces me viene algún castellano parlante y me dice… te llamaremos “Paco”. Pues no.
¿Así que practicabas waterpolo?
10 años, hasta los 35. Pero esta temporada he regresado a las piscinas, para echar una mano como entrenador junto a 3 o 4 compañeros.
Ya imaginaba que eras una persona activa, ya que participaste en el Oncotrail.
Sí, algo hacemos. Suelo salir a correr, aunque últimamente no mucho.
¿De dónde eres exactamente?
Soy de Manresa, pero vivo en Canet de Fals, un pueblo que está al lado.
¿Cómo entraste a trabajar en Montana Colors?
Yo estaba muy cansado de la gestoría en la que trabajaba por tema de horarios y de trabajo. Busqué trabajo y a través de Infojobs y vi la oferta de Montana Colors. Fue la primera y última en la que me inscribí.
Tu trabajo suena bastante aburrido lo hagas donde lo hagas… ¿Qué importa hacerlo en una gestoría o hacerlo en Montana Colors?
Principalmente lo que cambiaba era el horario que fue uno de los motivos que me motivaron al cambio. En la gestoría el trabajo es muy monótono. Consiste en meter facturas de las mismas empresas y no vives una realidad de la empresa, así que el cambio de entrar en una empresa privada donde tocas muchos temas, ves la evolución de la compañía y los diferentes departamentos, desde la fabricación hasta el punto de venta final… es muchísimo más enriquecedor.
¿Qué es lo que más te gusta de trabajar aquí?
Lo primero son los compañeros que he conocido aquí. Algunos ya no están, pero la relación con las personas que aquí trabajan es excelente. Como te he dicho, el horario que hago ahora se adapta mucho mejor a mi forma de vida y es mucho más cómodo. Y también el crecimiento personal que he tenido aquí y la posibilidad de ver las diferentes facetas de la empresa y a nivel administrativo.
¿A qué nivel te interesa lo que sucede en Montana fuera de números y facturas?
Es verdad que no soy un artista, que se pueda decir. Lo que más me interesa es la gama profesional… pintar las sillas de casa y proyectos así. Desde que trabajo en Montana ya me he implicado en 3 proyectos de restauración.
¿Y cómo ha sido la experiencia?
Pues al principio te sale mal y cuando ves que no te queda bien te lees los contenidos y buscas los videos. Y a partir de ahí tu técnica mejora muchísimo.
¿Cómo viviste todo el tema de la pandemia?
Pues a nivel personal fue una de las peores experiencias de la vida, ya que teletrabajar con los dos niños que tengo (Blai y Mia) mientras mi mujer se iba fuera… no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo. Blai tenía 2 años y Mia 1, así que imagínate teletrabajar con los niños con estas edades.
¿Cómo ves tu futuro en la empresa en lo que concierne a tu puesto de trabajo?
Con la entrada en el grupo Briolf y el crecimiento de Montana en tema de filiales se viene un crecimiento en cuanto a especializarse en temas internacionales ya que la parte nacional la tendríamos más controlada.
¿Y en waterpolo?
Pues intentar que los chavales que están aprendiendo ya puedan volar solos.
CompartirEnero 09, 2024CategoríasCategorías10669