- Sobre Montana
¿Quieres conocer las últimas noticias del universo MTN? Productos, graffiti, muralismo, festivales, arte y mucho más.
Volver “Un reconocimiento siempre hace ilusión.” Entrevista con Eva Moro, coordinadora de diseñoEs tremendamente fácil olvidarse del hecho de que el diseño está presente en todo lo creado por el ser humano. Por ello, todas las empresas sin excepción requieren de profesionales especialmente cualificados para solucionar esta necesidad. En Montana Colors esta labor cobra especial importancia ya que nuestros productos están producidos para un uso que tiene fines estéticos. Eva Moro coordina desde hace dos años el departamento de diseño, sumando diez años de experiencia total en la marca. Hoy nos explica algunas cosas esclarecedoras sobre el papel que juegan los diseñadores en Montana Colors, así como algunos detalles sobre su experiencia laboral.
Para alguien que nunca se lo haya planteado… ¿En qué ámbitos tiene importancia el diseño en una empresa como Montana Colors?
En todos, en el departamento de diseño damos soporte a todos los departamentos de Montana. Para nosotros es importante aplicar el diseño en toda nuestra comunicación. En lo primero que pensamos cuando hablamos de diseño es en que lo encontramos en los productos que producimos, pero la realidad es que en Montana aplicamos el diseño tanto en todos nuestros servicios externos como internos. Para nosotros es importante el producto final, pero también las cartas que reciben nuestros clientes, la ropa que usan los trabajadores, la señalización de nuestras instalaciones, etc.
¿Cuál es tu función como coordinadora de diseño?
Mi función como coordinadora es organizar todas las peticiones que llegan al departamento de diseño y recopilar la información necesaria para que los diseñadores tengan toda la información y todo el material para empezar a trabajar.
¿Qué labores ejecutas tú como diseñadora al margen de tus responsabilidades organizativas?
Mis tareas de diseño son muy variadas pero, sobre todo, me encargo del diseño editorial (catálogos, folletos, trípticos…) y del diseño del punto de venta en grandes superficies: desde las cabeceras (escaparates dentro de las grandes superficies) a todo el material que se pueda necesitar, como folletos específicos para campañas concretas, cartelerías, expositores etc. También me encargo del diseño de stands para ferias y de todo el material gráfico interno que MTN pueda necesitar.
El departamento de diseño de Montana Colors forma parte de marketing… ¿Cómo es el ambiente en la oficina de marketing con tantos perfiles laborales y personalidades diferentes?
En general, hay un ambiente de trabajo muy tranquilo y buen rollo. En el departamento de marketing hay muchos perfiles distintos, somos un equipo de diseñadores, comunicadores y gestores de contenido liderados por Miriam, que lleva a cabo una posición más estratégica. Trabajamos también al lado del Product Manager, cosa que es muy positiva. El trabajo colaborativo es importante para encontrar la mejor solución en todos nuestros proyectos.
Al igual que los proyectos de marketing, Montana Colors opta por no externalizar las labores de diseño ¿Qué ventajas crees que tiene esto?
Creo que es muy importante y tiene muchas ventajas, especialmente de agilidad.
Montana Colors es una empresa muy comprometida con el diseño, es una marca con un carácter y un espíritu innovador, muy diferente de las marcas que había en la época en la que se fundó. Creo que Montana rompió con las normas establecidas e hizo las cosas de una manera diferente. Tener un equipo de diseño desde los inicios es una de ellas. Esto ayudo a impulsar su identidad y llegar donde nos encontramos hoy.
¿Cómo entraste a trabajar en nuestra empresa y hace cuánto?
Este año hace 10 años que entré a trabajar en Montana. Fue en abril de 2013 como becaria en el departamento de diseño y este es mi segundo año como coordinadora.
¿Qué cambios has visto a nivel de diseño en la marca?
Montana tiene un diseño muy definido y la realidad es que en 10 años se ha mantenido porque está tan bien definido que no ha necesitado apenas cambios.
¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Montana Colors?
Lo que más me gusta de trabajar en Montana es que siempre me he sentido valorada y el equipo humano que hay hace que haya muy buen ambiente.
¿Algún momento en tu carrera laboral especialmente difícil?
La vuelta al trabajo después de ser madre. El no dormir y el cansancio permanente, hacer todo lo que puedes y tener la sensación de que no llegas a todo y estás fallando. Con el tiempo y perspectiva ves que era solo una sensación porque el trabajo salía y bien, pero el momento fue muy duro.
¿Algún momento especialmente satisfactorio?
Cuando Miriam me propuso ser coordinadora del equipo de diseño, me hizo mucha ilusión. Si alguien confía en ti para un puesto de mayor responsabilidad quiere decir que estás haciendo bien las cosas y un reconocimiento siempre hace ilusión.
¿Qué tal la experiencia de contar con algún becario en el departamento?
Creo que es una de las cosas positivas que tiene Montana, dar oportunidades y ayudar a la gente que está empezando en el mundo laboral es importante. Si les pudiésemos dedicar el tiempo que merecen, tendríamos más.
¿Cómo ves el papel que juegan las mujeres en una empresa de Montana Colors?
Muy positivo, trabajar en una empresa comprometida con la igualdad de género es muy gratificante.
CompartirAbril 20, 2023CategoríasCategorías10669