- Sobre Montana
¿Quieres conocer las últimas noticias del universo MTN? Productos, graffiti, muralismo, festivales, arte y mucho más.
Volver ¿Utilizo disolvente o decapante? Los dos productos MTN que quitan pintura¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?
El disolvente es un producto que sirve para limpiar, mientras que la utilidad del decapante es la de retirar capas de pintura.
A pesar de que la funcionalidad de ambos es actuar como disolvente de pintura, cada uno de ellos cuenta con unos usos específicos en función de la capacidad corrosiva que tienen. El decapante en spray está diseñado específicamente para eliminar recubrimientos, mientras que el disolvente en spray se utiliza para limpiar o desengrasar. No obstante, siempre es importante leer y seguir las instrucciones del producto específico para asegurarse de utilizarlo de manera segura y efectiva.
DISOLVENTE, ¿PARA QUÉ SE UTILIZA Y PARA QUÉ NO?
El disolvente es básicamente un producto de limpieza. El poder que tiene para disolver la pintura es limitado, esto quiere decir que por un lado será ineficaz con la pintura seca aplicada generosamente, pero por otro lado es difícil que dañe elementos que no queremos alterar.
Dentro de los diferentes usos en los que el disolvente se vuelve nuestro principal aliado tenemos:
-Para limpiar manchas de pintura fresca.
-Limpiar intervenciones de poca envergadura en superficies no porosas, como cristales.
-Limpiar grasa o suciedad de las superficies que vayamos a intervenir para asegurarnos de que no den problemas durante el proceso.
-Retirar el polvo de pintura que se posa en elementos como gafas o relojes.
-Desatascar difusores
Por ejemplo, si queremos restaurar el cuadro de una bicicleta, servirá para retirar el pegamento de pegatinas o su grasa, sin poner en peligro la capa de pintura inferior.
EL DISOLVENTE MTN, EXCELENTE PARA LIMPIAR DIFUSORES
Si no tienes ganas de ir a la tienda en busca de nuevos difusores, o te preocupa el impacto ecológico de desechar pequeñas piezas de plástico, el MTN PRO Solvent en spray es la solución para desbloquearlos y reutilizarlos.
Tan solo tienes que utilizar el spray con la boquilla en posición de desatascar. Con un poco de insistencia, verás como el disparo vuelve a fluir sin problemas.
DECAPANTE DE PINTURA, PARA QUÉ SÍ Y PARA QUÉ NO
Como su propio nombre indica, el decapante en spray es un producto diseñado para retirar capas de pintura. Su formulación es mucho más agresiva que la del disolvente y podemos notarlo en su viscosidad, por eso no debemos utilizarlo para limpiar manchas sobre ropa o retirar restos de pintura que no sean muy abundantes.
El decapante tiene un uso fundamental en trabajos de restauración: se requiere para retirar la capa de pintura que queramos sustituir por una nueva. Y es que el decapante en spray disuelve la pintura de un componente sin importar lo seca que esté o cuando se haya aplicado.
Algunos usos del decapante en spray son:
- Eliminación de pintura en proyectos de restauración.
- Eliminar cualquier producto previo para la reparación de una superficie.
- Restauración de muebles como por ejemplo eliminador de barniz.
- Limpiar grafitis
Ejemplo: Si queremos restaurar el cuadro de una bicicleta, aplicaremos el decapante en aerosol para retirar la capa de pintura que queramos sustituir.
¿QUÉ VENTAJAS OFRECEN ESTOS PRODUCTOS EN FORMATO SPRAY?
Como sucede con muchas otras herramientas del mundo de la pintura, la tecnología del spray no solo facilita la aplicación del producto. También ofrece grandes ventajas a la hora de almacenar y volverlos a utilizar: el spray es un recipiente hermético que hace imposible cualquier derramamiento, permite utilizar el producto sin necesitar otras herramientas y evita la evaporación de este.
CompartirNoviembre 16, 2023CategoríasCategorías10669