- Sobre Montana
¿Quieres conocer las últimas noticias del universo MTN? Productos, graffiti, muralismo, festivales, arte y mucho más.
Volver Adhesivo en spray: ventajas y tipos de pegamentoEn el catálogo de MTN PRO tenemos una mini-familia dedicada a los adhesivos compuesta por dos productos: el adhesivo de contacto y el adhesivo reposicionable. En este artículo te explicaremos para qué sirve cada uno y qué ventajas tienen frente a otro tipo de productos adhesivos… ¡Quizás te sorprendas!
Ventajas del adhesivo en spray
El formato tradicional en el que encontramos los pegamentos, las colas y los adhesivos suele ser en tubo, pegamento en barra o incluso en bote para aplicar con brocha. En este sentido, el formato spray se convierte en un poderoso aliado que facilita enormemente su uso y su almacenamiento… ¿cuántas veces se nos ha quedado la tapa del tubo de pegamento pegada? ¿Casi siempre, verdad?
El pegamento ideal para grandes superficies
Además de esto, el pegamento propulsado por aerosol es mucho más rápido y eficiente cuando queremos pegar superficies grandes, con el consiguiente y considerable ahorro de tiempo y esfuerzo.
Adhesivo de contacto, una potente cola en spray
El MTN PRO Adhesivo de contacto es un pegamento en spray cuya densidad ya anticipa su potente capacidad de agarre. Por eso denominamos a este tipo de adhesivo “filmógeno”. Al rociar el aerosol, verás la textura fibrosa que emana de la boquilla.
Pega muy rápido
La adherencia de esta cola de contacto en spray es casi inmediata y, aplicada en las dos superficies a unir, proporciona un elevado poder de tracción. Además, cuenta con una válvula regulable de 3 posiciones, lo que hace posible adaptar el producto a distintas aplicaciones.
Sirve para todo tipo de superficies, desde moquetas a madera
Espumas de poliuretano y polietileno, fibras, papel, cartón o corcho son las superficies más efectivas, aunque se puede utilizar en casi cualquier material. Por ejemplo, sería la herramienta perfecta para pegar moquetas o trabajar en tapizados.
Adhesivo reposicionable tanto para serigrafía como para un álbum de fotos
El adhesivo reposicionable es un tipo de pegamento que puede despegarse con facilidad y está pensado para uniones temporales que se puedan también recolocar.
Pegamento en spray para tela
La principal característica de este pegamento textil reposicionable es que no deja ningún tipo de residuo en la superficie aplicada. Por ello, es la herramienta perfecta para fijar patrones sobre tela o para adherir la ropa sobre la tabla durante los procesos de serigrafía y evitar que esta se mueva. Es por eso que podemos definir este producto como un pegamento para tela en spray.
Permite la recolocación en todo tipo de superficies
Este spray adhesivo también es de gran utilidad en los álbumes de fotos, ya que no pone en riesgo el estado correcto de estas si queremos recolocarlas o extraerlas del álbum en cuestión.
Sus usos pueden abarcar otros campos, desde los collages, el colgado temporal de documentos o imágenes para conferencias o reuniones, la confección de paneles decorativos o incluso el decoupage.
Como hemos visto, el pegamento en spray es una herramienta más útil de lo que podamos llegar a imaginar. Y aunque los usuarios de este tipo de productos ya lo tengan claro, nunca está de más compartir este conocimiento con el público en general.
CompartirSeptiembre 19, 2023CategoríasCategorías10669