- Sobre Montana
¿Quieres conocer las últimas noticias del universo MTN? Productos, graffiti, muralismo, festivales, arte y mucho más.
Volver Consejos para usar los MTN 94 Graphic markersLos MTN 94 Graphic Markers son los rotuladores al alcohol de Montana Colors, especialmente diseñados para pintar sobre papel o cartón, ofreciendo una gama de 72 colores. Cada uno de estos rotuladores para dibujar cuenta con dos tipos de puntas: una fina de 0’5 mm en un extremo y otra biselada de 7 mm en el otro.
Los adorables personajes de Irina Slimobich, plasmados en paredes y cerámicas, son transportados al papel gracias a los rotuladores MTN 94 Graphic Markers. ¿No son una cucada?
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENEN LOS ROTULADORES BASE ALCOHOL?
Básicamente, estos rotuladores están pensados para realizar bocetos e ilustraciones sobre un soporte de papel blanco. A continuación, te enumeramos algunas características básicas, por si no conocías estas herramientas:
Mezcla de colores
Al tratarse de colores traslúcidos pueden mezclarse entre sí e incluso difuminarse.
Dos grosores
Los rotuladores de doble punta permiten pintar mediante dos opciones de grosor. Así podemos adaptarnos a diferentes tamaños y velocidades de dibujo.
Gran relación calidad-precio
En el mercado de estos rotuladores de alcohol existen calidades diversas, desde los más caros hasta los rotuladores más baratos. Los MTN 94 Graphic Markers ofrecen, probablemente, la mejor relación calidad-precio que encontrarás en el mercado.
Tonos equivalentes a los MTN 94
Los 72 colores de los MTN 94 Graphic Markers están inspirados en algunos tonos de la paleta de sprays MTN 94. ¿A caso pensabas que el nombre era una coincidencia?
TIPS PARA UTILIZAR LOS ROTUS MTN 94 GRAPHIC MARKERS
- Para no tener sustos, comprueba el tono exacto de cada color. El indicador de los tapones es orientativo y, al estar hecho de plástico coloreado, no puede reproducir exactamente el tono de la tinta.
- Utiliza un papel debajo de la hoja para evitar manchas donde no toca. Al tratarse de pintura al alcohol, esta penetra fácilmente entre las fibras del papel, así que si se trata de una hoja de bajo gramaje la tinta traspasará. Poniendo un papel evitarás dejar marcas en la mesa o las siguientes hojas del cuaderno. En papeles de alto gramaje esto no será necesario, pero te recomendamos que lo compruebes antes.
- Deja los contornos del dibujo para el final. Si vas a contornear el dibujo con negro o algún color oscuro, hazlo al final del proceso. De esta forma evitarás que el contorno pierda definición.
- Difumina los colores juntando puntas. Toma dos colores diferentes y une durante unos segundos sus puntas en posición vertical, uno encima del otro. La punta del rotulador puesto en la parte inferior recogerá tinta del superior. Así, a medida que pintes, del color añadido se irá degradando hacia el tono original del propio rotulador, con una velocidad proporcional al tiempo de contacto.
*Presta atención: durante el momento de contacto siempre es mejor poner el color claro arriba para que el otro color recupere el tono original fácilmente.
- Puedes utilizar el rotulador “blender” para dar claridad a algunas zonas, o para difuminar límites entre un color y otro.
- Recuerda tapar cada rotulador nada más hayas terminado de utilizarlo. Así evitarás, por un lado, que la punta seque, y por otro, perder o confundir los tapones con otros colores.
- Algunos tipos de papel pueden acumular pelusa en las puntas finas. Utiliza un pañuelo o servilleta para ir retirándolo.
Aquí te hemos dejado toda la información fundamental que te ayudará a utilizar estos productos de forma óptima. Pero lo más importante es que experimentes con ellos, las posibilidades son infinitas y solo depende de tu creatividad. ¡No lo olvides!
CompartirDiciembre 12, 2023CategoríasCategorías10669