- Sobre Montana
¿Quieres conocer las últimas noticias del universo MTN? Productos, graffiti, muralismo, festivales, arte y mucho más.
Volver Descubre nuestra pintura inoxidable en spray¿QUÉ ES LA PINTURA INOXIDABLE EN SPRAY?
Bajo el nombre de MTN PRO Pintura inoxidable encontramos un producto que cumple, a la vez, dos funciones relacionadas con su nombre.
Por un lado, se trata de una pintura que ofrece una protección anticorrosiva sobre metales, por lo que además de ser una pintura para acero inoxidable, es válida para otro tipo de materiales de la misma naturaleza.
Por otra parte, este producto cuenta con un acabado metálico que imita el aspecto del acero inoxidable, es decir, también podríamos llamarla pintura de efecto acero inoxidable. Así pues, esta pintura es también perfecta para unificar acabados en elementos metálicos u ofrecer un aspecto metálico a cualquier elemento, sea de acero inoxidable o no.
¿PARA QUÉ SIRVE LA PINTURA SPRAY DE ACERO INOXIDABLE?
Como podemos imaginar, el MTN PRO Pintura inoxidable está especialmente indicado para la protección de superficies y elementos de acero inoxidable, desde estructuras hasta vehículos industriales, vallas, tanques de almacenaje hasta soldaduras. Sin embargo, gracias a su acabado (pintura en spray de color acero inoxidable), su uso se extiende a todas aquellas superficies en las que se requiera un acabado de este tipo.
¿CÓMO SE UTILIZA EL SPRAY DE PINTURA INOXIDABLE?
Como en todas las instrucciones de pintura en spray, el primer paso a seguir será agitar enérgicamente el aerosol. Deberemos hacerlo durante aproximadamente un minuto desde el momento en que oigamos el ruido de la bola mezcladora.
Antes de aplicar el producto, deberemos asegurarnos de que la superficie esté perfectamente limpia y seca. Si se trata de un material oxidado, deberemos eliminar la corrosión con un cepillo de alambres. En el caso de aplicarlo sobre plásticos y poliésteres, deberemos añadir previamente una capa de anclaje, como la imprimación universal o la imprimación para plásticos MTN PRO. A la hora de aplicar la pintura de acero inoxidable, procederemos a hacerlo en finas capas, dejando secar 10 minutos entre capa y capa.
Una vez terminado, invertiremos el spray y lo dispararemos hasta que deje de salir pintura y solo salga gas. Esto evitará que la pintura en el interior del difusor lo obstruya, así podremos utilizarlo en futuras ocasiones. En el caso de que la boquilla esté muy obstruida, simplemente la cambiaremos por una nueva.
CARACTERÍSTICAS DE LA PINTURA INOXIDABLE
Este producto presenta, además de un excelente poder anticorrosivo que protege la base metálica, una muy buena resistencia a la intemperie frente a diferentes temperaturas. Además de ofrecer unas excelentes propiedades frente a la soldadura, es repintable con la mayoría de pinturas de uso común.
¿CÓMO QUITAR LA PINTURA DE ACERO INOXIDABLE?
Para quitar la pintura de acero inoxidable será suficiente con utilizar el MTN PRO Disolvente, ya que es un producto sensible al disolvente. Aplicaremos insistentemente el spray hasta que veamos que la capa de pintura pierde estabilidad, y procederemos a retirarla con un paño o cepillo. Este proceso es igualmente válido para quitar cualquier otra pintura MTN del acero inoxidable.
MÁS SOLUCIONES DE PINTURA PARA METAL…
Encontraremos el MTN PRO Pintura inoxidable en la sección de “Otros acabados” de la gama MTN PRO, junto a otros productos de cualidades específicas especialmente pensados para recubrir metales, tales como la pintura galvanizada zinc, la pintura efecto forja o la pintura esmalte anticorrosiva.
CompartirMayo 25, 2022